3 tips para mantener tu peso durante las fiestas decembrinas

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3 tips para mantener tu peso durante las fiestas decembrinas

¿Quieres llegar a enero sin subir esos kilos de más que siempre ganas? En esta ocasión te dejamos unos tips para mantener tu peso durante las fiestas decembrinas. Disfruta de estas fechas con moderación y no te sientas culpable.

VER: ¿Qué es el health coach y cómo puede ayudarme?

Seguramente piensas que es imposible evitar subir de peso en fiestas navideñas, en las que comemos muchos alimentos típicos. ¿Quién podría culparte? Muchos de los platillos que disfrutamos en navidad y año nuevo no están disponibles en otras épocas del año.

1. Sé realista

Vamos a ser sinceros: vas a comer más en estas fechas. Sin embargo, puedes hacerlo de manera inteligente y planeada: los nutriólogos aseguran que un incremento de 200 calorías al día no deriva en un aumento de peso significativo.

Además, evita comer grandes porciones de alimentos: intenta comer un poco de cada platillo, así probarás de todo, no te quedarás con el antojo y evitarás consumir calorías de más. También evitarás problemas gastrointestinales.

Si no te gusta, no lo comas: no estás obligado a comer todo lo que te ofrecen. ¿Por qué no concentrarte en los platillos que realmente te gustan? Evita los buffets o, si estás en casa, evita llenar tu plato de cosas que puedas terminar desperdiciando.

2. Mantén hábitos saludables

¿Tienes una cena con tu familia en la noche? Desayuna bien, come normalmente; sigue tu rutina de ejercicios de la manera más regular posible. Además, evita el consumo excesivo de alcohol, refrescos o tabaco.

No te estreses: planear una fiesta familiar puede resultar cansado y causarte tensión innecesaria. Procura que todo mundo coopere en las celebraciones; si no te toca organizar, ayuda en lo que puedas para que tus familiares o amigos no pasen todo el día limpiando lo que dejaste.

¡No te saltes comidas! Aunque aumentes tu consumo de alimentos, no evites el desayuno o la comida para concentrarte en la cena. Además, así tendrás menos apetito a la hora de las comidas fuertes. Recuerda: no sólo se trata de evitar los kilos de más sino de mantener hábitos saludables.

3. No te detengas

La inactividad contribuye a que subas de peso. Son vacaciones, de acuerdo, pero muévete de vez en cuando. Si realizas alguna actividad física no la dejes por completo: camina, sube las escaleras, estas simples acciones pueden ayudarte a mantener tu metabolismo activo. Evita dormir por largos periodos y recuerda: si bebes en exceso no descansarás correctamente.

Por otro lado, si vas a volver al gimnasio o a la actividad física intensa debes hacerlo paulatinamente. Tómalo con calma y recupera tu condición para evitar lesiones. Tampoco lo hagas por sentirte culpable o por moda: muchas personas abandonan el gimnasio en los primeros meses del año. Ten regularidad, cambia tus hábitos para tener resultados permanentes.

Mantener tu peso durante las fiestas: un reto Elite

En Terapias Elite contamos con entrenadores personales y consulta nutricional. Podemos ayudarte a conseguir tus metas de salud. Mantener tu peso durante las fiestas navideñas no debe ser un calvario, puede ser una oportunidad de cambiar. 

VER: Ventajas de los nutriólogos a domicilio 

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