5 beneficios de la fisioterapia para Lesiones de hombro en deportistas

5 beneficios de la fisioterapia para Lesiones de hombro en deportistas

La fisioterapia presenta muchos beneficios en lesiones de hombro en deportistas. En este post te contaremos más sobre dichas lesiones y el proceso para atenderlas. Recuerda calentar siempre antes de cualquier actividad física. Cuida tu cuerpo, ejercítate y no dejes pasar una lesión sin atención médica.

VER: 7 consejos para la recuperación de lesiones musculares

Lesiones de hombro en deportistas

¿Practicas algún deporte o actividad física? No importa si eres profesional o amateur, es necesario que tengas cuidado con tus hombros. Esta parte de nuestros cuerpos es una de las más flexibles y, por esa razón, una de las extremidades más propensas a sufrir lesiones. Por ejemplo:

  • Torceduras
  • Dislocaciones (cuando el hueso se sale de su lugar)
  • Tendinitis (inflamación y dolor)
  • Fractura

En ese sentido, algunas de las causas de lesiones de hombro en deportistas son: exceso de ejercicio, cargar más peso del necesario, falta de calentamiento, falta de hidratación, mala postura al ejercitarse. Además, por supuesto, de los accidentes en los juegos de contacto, como el fútbol o el básquetbol.

¿Qué hacer si sufro una lesión de hombro?

Si sufres una lesión de hombro lo primero que debes hacer es mantener relajado tu brazo. Además, la aplicación de hielo es muy recomendable para reducir el dolor e inflamación. ¿Sabías que esto es una de las formas de la crioterapia?

VER: Uso de la crioterapia en lesiones

Fisioterapia para lesiones de hombro en deportistas

En primer lugar, tu médico fisioterapeuta debe identificar la fuente del dolor. Lo anterior para descartar que se trate de alguna fractura o problema en los huesos. Después de recibir un diagnóstico, podrás seguir varios tratamientos para tu lesión. Algunas pruebas que podrían realizarte son: ultrasonido, tomografía, inspección manual.

No te automediques ni consultes con hueseros, acude a un profesional de la salud

Beneficios de la fisioterapia

La fisioterapia para lesiones de hombro en deportistas incluye masajes, aparatos de movilidad y analgésicos. Es muy importante que mantengas reposo pero éste no debe ser excesivo.  ¡Muévete más! Estudios recientes demuestran que mantener tu movilidad ayuda a tu recuperación.

Fisioterapia en Terapias Elite

En Terapias Elite contamos con aparatos de fisioterapia de la más alta tecnología. Además, nuestros especialistas te recomendarán un tratamiento integral para recuperarte lo más pronto posible.

Renta de equipo de fisioterapia aquí

Solicita una consulta de fisioterapia aquí

¡Todos nuestros servicios son a domicilio!

Con información de:

Mediplus y Hospital de Terrassa

Leave a Reply

Your email address will not be published.