5 consejos para evitar lesiones en tus hijos

5 consejos para evitar lesiones en tus hijos

¿Sabías que la mayoría de las lesiones en niños son por caídas? Toma precauciones y busca ayuda profesional al momento de una emergencia. Muchos menores llegan a sufrir fracturas, si no son tratadas adecuadamente pueden tener consecuencias para su salud.

Si bien es verdad que los niños pueden sanar más rápidamente de lesiones musculares y fracturas, esto no es razón para dejarlos a su suerte. Tú, como padre o madre, puedes tomar algunas acciones para evitar lesiones en tus hijos.

5. Cuida sin asfixiar

Si tienes hijos seguramente sientes la necesidad de protegerlos en todo momento. Sin embargo, la sobreprotección puede limitar su autonomía. Apoya a tu hijo o hija sin ser invasivo en su vida. Además, es normal que sufran caídas o golpes: mientras estén en un entorno seguro  no tendrás de qué preocuparte.

4. Conoce sus capacidades

El “estirón” de crecimiento varía en los niños, pero se da aproximadamente entre los 11-13 años en niñas y 11-19 años en niños. Si realizan actividades pesadas, como cargar peso excesivo, puedes limitar su crecimiento y aumentar el riesgo de que sufran fracturas. Por otro lado, es necesario que los niños realicen actividad física para un desarrollo óptimo.

3. Fomenta una cultura deportiva

Una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar lesiones en tus hijos es practicar deporte con ellos. En ese sentido, oriéntalos o acude con un profesional que pueda orientarlos sobre cómo realizar ejercicio correctamente. Recuerda que son niños y muchas cosas son nuevas para ellos. Es indispensable que aprendan a realizar calentamientos.

2. Detecta problemas tempranos

Existen casos, aunque raros, de osteoporosis infantil. Si tu hijo o hija presenta dolor en huesos o fracturas continuas, es necesario que acudas con un especialista. Aprende a escucharlos y realiza chequeos médicos con regularidad. Enséñales que la salud es parte del cuidado personal y de la vida cotidiana.

1. Reacciona a tiempo

Los casos más graves de lesiones en niños son las fracturas. Lo niños son más propensos a sufrirlas porque suelen tomar más riesgos que las niñas. Recuerda seguir las siguientes recomendaciones:

  • Inmoviliza la parte del cuerpo afectada
  • No apliques pomadas o ungüentos
  • Haz presión en la herida en caso de que haya sangre

Por supuesto, debes llamar inmediatamente a los servicios de emergencia. Por otro lado, es necesario que el niño o niña que haya sufrido una fractura siga un proceso de rehabilitación.

Fisioterapia y psicología a domicilio

En Terapias Elite contamos con servicio de médico rehabilitador a domicilio. Utilizamos la mejor tecnología para la pronta recuperación de lesiones u operaciones. Además, podemos enviar a tu hogar un especialista en psicología para ayudarte a superar tus problemas de salud de manera integral.

Contáctanos

Más información para evitar lesiones en tu hijos en:

Medigraphic

URV

 

 

Give a Reply