5 Consejos para el runner que todos llevamos dentro

5 Consejos para el runner que todos llevamos dentro

Todos llevamos un runner dentro, sólo que aún no lo sabemos. ¿Sientes que no puedes correr más de un kilómetro sin perder el aliento? Toma en cuenta estos consejos y sigue un estilo de vida más saludable.

Correr es uno de los ejercicios que más beneficios trae a tu cuerpo. Además de quemar calorías puedes ejercitar tu corazón y prevenir enfermedades cardiacas. Por supuesto, también tonificarás tus músculos y perderás peso de manera más rápida (si esa es tu meta).

1. Comienza poco a poco

¡No es necesario que corras medio maratón a la primera! Comienza con una meta realista para ti: 1 km, 15 minutos etc. Lo importante es que te sientas cómodo (a) y vayas progresando poco a poco. ¿Corriste 1 km esta semana y no te cansaste tanto? ¿Qué tal correr 1 km y medio la próxima? Nadie se hizo runner de la noche a la mañana.

2. Desafíate

Es importante que mantengas un ritmo constante y que resulte desafiante para ti. Lo anterior es especialmente importante si nunca has practicado un deporte. No se trata de que te presiones demasiado, sino que sientas que vas alcanzando una meta a la vez. ¿Por qué no correr la próxima carrera local de 3 km?

3. Lleva una alimentación balanceada

Llevar una alimentación balanceada es importante no solo para el runner que llevas dentro, sino para mantener una vida saludable en general. Evita las grasas y los refrescos; incrementa tu consumo de frutas y verduras. Por supuesto, toma suficiente agua todos los días.

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4. Entrena tu mente

Alcanzar tus metas no sólo requiere un esfuerzo del cuerpo, también de la mente. Muchas veces, tu mente dice “ya no puedo más” o “mejor hoy me quedo en casa a descasar”. Incluso cuando tu cuerpo está en perfectas condiciones de continuar corriendo. Para tener constancia y determinación hace falta una mente saludable. Existe una relación directa entre sentirte bien emocionalmente y realizar alguna actividad física. Asegúrate de estar 100% motivado (a) para comenzar a ser el runner que quieres ser.

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5. Evita las lesiones

Por último, pero no menos importante, es necesario que evites las lesiones. Toma en cuenta que correr es una actividad con impacto en las articulaciones. En ese sentido, puedes sufrir lesiones en rodillas, tobillos o ligamentos. ¡Pero no te preocupes! No es necesario que esto suceda si lo haces correctamente. Implementa un plan de calentamiento para antes y después de correr. Por otro lado, si ya tienes alguna lesión es necesario que acudas a un especialista para valorar la intensidad con que debes seguir tu plan de entrenamiento.

¿Listo para sacar el runner que todos llevamos dentro?

¡Es cuestión de constancia! En Terapias Elite queremos que lleves un estilo de vida saludable. ¿Sufres de alguna lesión en la rodilla que te impide correr? Acude con notros por asesoría.

No olvides compartir con nosotros tu experiencia como runner: no importa si estás comenzando o eres un veterano de los maratones. Queremos conocer tu opinión en la caja de comentarios.

 

Con información de PeidRoad Runners

 

 

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