5 razones para comenzar a correr (además de bajar de peso)

Home / salud / 5 razones para comenzar a correr (además de bajar de peso)
5 razones para comenzar a correr (además de bajar de peso)

Existen muchas razones para comenzar a correr, no sólo bajar de peso. Adquiere hábitos saludables, cambia tu vida y mejora tu condición física.

VER: 5 consejos para el runner que todos llevamos dentro

Recuerda: nunca es tarde para comenzar a correr o para realizar actividades deportivas. Mientras lo hagas de manera adecuada a tus necesidades y con supervisión profesional, no tienes nada de qué preocuparte, al contrario, puedes tener muchos beneficios.

5. Te ayuda a controlar tus emociones

Es conocido el hecho de que correr libera endorfinas en tu cerebro. Esto no sólo te “hace feliz” sino que tiene otros beneficios, pues te ayuda a regular tus emociones. Lo anterior es muy importante  en casos de depresión. Correr te ayudará a sentirte mejor contigo mismo (a).

4. Tienes mayor agilidad

Además de aumentar tu condición física, obtendrás mayor agilidad y destreza. Notarás que te sientes más “ligero” (a) y esto no es otra cosa que la disminución de las áreas con grasa en tu cuerpo. Por otro lado, correr te ayuda a tener un mejor control de tu cuerpo. ¡Pruébalo y verás!3. 

3. Alivia el estrés

Existen muchos factores que provocan estrés en tu cuerpo y no siempre están en tu control. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que haga estragos en tu cuerpo o incluso te cause problemas de salud. Corriendo puedes aumentar tu concentración y evitar los pensamientos recurrentes que te hacen sentir mal.

2. Aumenta tu autoestima

De acuerdo con lo anterior, uno de los resultados de comenzar a correr es el aumento de confianza: a medida que alcances tus metas y cumplas tus objetivos. Lo importante es que ti sientas en paz contigo mismo (a) ¿Tienes problemas psicológicos? Checa nuestro siguiente post

VER: 7 cosas que aprendí luego de años de depresión

1. Ejercita tu corazón

El corazón es un músculo que también necesitar ejercicio para estar saludable. Recuerda que bajar de peso es sólo uno de los aspectos de llevar una vida saludable: no tiene que ser tu necesidad principal. Quizás uno de las razones para comenzar a correr más importantes es prevenir enfermedades del corazón.

Health Coach: cambia tu vida de manera integral

¿Buscas razones para comenzar a correr o para llevar mejores hábitos alimenticios? En Terapias Elite queremos que te sientas bien en cuerpo y mente. Conoce nuestro servicio de health coach, que incluye asesoría nutricional y entrenadores a domicilio.

Entérate de más aquí 

Leave a Reply

Your email address will not be published.