5 razones para mantener un peso estable

5 razones para mantener un peso estable

¿Alguna vez te has preguntado por qué debes mantener un peso estable? Evita problemas de salud y cuídate, te dejamos esta información que puede serte de utilidad.

VER ¿Para qué sirve el plato del buen comer?

No todos debemos pesar lo mismo, nuestros cuerpos son diferentes. Si tienes dudas sobre cuál el peso adecuado de una persona de acuerdo a su edad y estatura consulta esta información aquí. Toma en cuenta que una persona más alta puede tener un peso mayor.

Sobrepeso y obesidad

La obesidad es una enfermedad y debe tratarse médicamente. Sin embargo, no es necesario llegar a ese punto para tener sobrepeso. Una medida de cintura superior a los 95 cm en hombres y 83 en mujeres es signo de obesidad. Padecer esta enfermedad aumenta el riesgo de sufrir otros padecimientos como los que enlistamos a continuación.

Prevén enfermedades del corazón

Las enfermedades cardiacas, como el ataque al corazón, ocurren más a menudo  en personas con obesidad o sobrepeso. Es necesario que lleves un control de tu presión arterial regular con tu médico para evitar complicaciones a futuro. Si ya padeces de una presión arterial alta, es una de las razones más importantes para mantener un peso estable. Te recomendamos:

  • Evitar los alimentos enlatados
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol
  • Incrementar tu actividad física
  • Acudir a un nutriólogo por orientación
  • Evita o controla la diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de mexicanos. Las personas afectadas no procesan el azúcar adecuadamente, por lo que deben moderar su consumo y medir el nivel que tienen en la sangre. Por otro lado, puede producir ceguera e insuficiencia renal. Sin embargo, una persona con diabetes puede llevar una vida relativamente normal si se apega al tratamiento y cuida su peso.

Aumento de colesterol

No todo el colesterol es malo. La grasa que contienen los alimentos que consumismos son necesarios para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Por otro lado, un exceso de colesterol o la incapacidad de procesarlo pueden causar muchos problemas de salud, siendo el infarto cerebral uno de los más graves.

Aumenta tu autoestima

La autoestima es una medida subjetiva, nos sentimos igual con nuestro cuerpo ni tenemos que hacerlo. Una de las razones para mantener un peso estable también tiene que ver con nuestro estado de ánimo. Una persona que no está a gusto con su cuerpo puede sufrir depresión o trastornos alimenticios.

Siéntete bien, sano (a) y feliz

En Terapias Elite estamos ocupados en tu bienestar. Por esa razón, contamos con un equipo de especialistas que pueden ayudarte a controlar tu peso de manera integral. Contamos con entrenadores, psicólogos y nutriólogos que pueden diseñar un plan perfecto para cada persona.

Más información aquí

VER La importancia de la nutrición en el embarazo

 

Con información de Secretaría de Salud y la Universidad Autónoma de Baja California

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.