7 consejos para cambiar tu nutrición hoy mismo

7 consejos para cambiar tu nutrición hoy mismo

Puedes cambiar tu nutrición hoy mismo. Logra un cambio significativo en tu estilo de vida y logra tus metas de salud. Lo importante es sentirte bien contigo misma (o). Aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo.

VER: Para qué sirve el plato del Buen Comer

7. Come variado

Ningún alimento tiene todos los nutrientes que necesitas para realizar tus actividades cotidianas. En ese sentido, deberás consumir una variedad de alimentos para obtener vitaminas, minerales, proteínas etc. Intenta comer algo nuevo: quinoa, berros, berenjenas, verás que los vegetales tienen un gran sabor.

6. Evita los alimentos industrializados

Un alimento industrializado es aquél que ha pasado por muchos procesos antes de llegar a tu mesa. Todo lo que viene envasado, enlatado o en una botella tiene conservadores. Por otro lado, sabes lo difícil que es comer solamente alimentos frescos pero ¡haz el intento! Evitar esas galletas o refresco que tomabas en el receso puede ayudarte mucho a cambiar tu nutrición. 

5. Come más fibra

La fibra está contenida en muchos alimentos, especialmente los cereales. Es importante que sepas que muchas harinas procesadas no usan la cáscara del trigo, por lo que tienen un contenido menor de fibra. Intenta comer pan hecho cerca de tu casa o comprar semillas sin azúcar. 

4.Bájale a la sal

La sal está contenida en prácticamente todo lo que comes y es necesario para tu cuerpo. Sin embargo, consumirla en exceso puede ser nocivo. Puede contribuir a que tu presión arterial suba y, en un caso extremo, causarte un problema en el corazón. Alimentos como las tortillas procesadas o los embutidos contienen mucho sodio. 

3. Toma más agua

El agua es importante para que todo cuerpo funcione con normalidad. De manera aproximada, te recomendamos tomar entre 1 y 1.5 litros de agua al día. Sin embargo, cada organismo es diferente y, dependiendo de tus actividades, podrías necesitar más o menos agua. Lo importante es mantenerte hidratado o hidratada, consulta nuestra guía sobre este tema aquí. 

2. Minimiza grasas y azúcares

Seguramente ya has escuchado esto muchas veces: el azúcar y las grasas son nocivos para tu salud. Es necesario que minimices lo más que puedas el consumo de alimentos fritos o dulces de la tienda. Azúcar y grasa son cosas difíciles de asimilar para tu cuerpo. Incluso si haces ejercicio, te costará mucho trabajo quemar las calorías adicionales.

1. No pases hambre

Los expertos recomiendan comer algo ligero entre comidas para mantener el metabolismo activo. Come una fruta de preferencia o algún pan integral entre el desayuno y la comida. También entre la comida y la cena. Es difícil evitar los antojos de las cosas que te gustan pero puedes hacerlo con moderación. Por ejemplo, si vas a cenar unos tacos como 2, no 5; si vas a comer palomitas hazlas en tu casa con poca sal. Estas pequeñas medidas te ayudarán a mantenerte saludable.

VER: Ventajas de los nutriólogos a domicilio

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