¿Cuáles son y cómo funcionan los aparatos de fisioterapia?

¿Cuáles son y cómo funcionan los aparatos de fisioterapia?

Los aparatos que se utilizan en la fisioterapia son fundamentalmente tres: movilizadores, koolers y de resistencia. En este post te explicaremos un poco más sobre ellos. ¿Vas a recibir fisioterapia? ¿Tienes alguna lesión crónica? Queremos que estés tranquilo (a) e informado (a) al acudir a tu tratamiento.

Solicita renta de aparatos de fisioterapia aquí

VER: 10 consejos para antes de recibir fisioterapia

Movilizadores

Si alguna vez has permanecido en una posición por mucho tiempo sabrás que estirarte puede resultar doloroso. Ahora imagínate tener una pierna inmóvil por un par de semanas. Los movilizadores tienen el objetivo de ayudarte a fortalecer tus músculos para volver a moverte con normalidad.

La ventaja de utilizar uno de estos aparatos de fisioterapia es que pueden registrar el progreso. De esta manera, tú y tu fisioterapeuta tendrán una medición precisa del avance logrado. Prácticamente se puede utilizar para rehabilitar cualquier articulación:

  • Hombro
  • Rodilla
  • Codo
  • Muñeca
  • Tobillo

Koolers

Los humanos hemos utilizado el frío y el calor para tratar el dolor desde hace muchísimos años. Actualmente, contamos con tecnología que nos permite hacerlo de manera más exacta y precisa. En el caso de la rehabilitación, existen aparatos de fisioterapia que pueden aplicar tanto calor como frío. Por ejemplo:

  • Kinect Kooler
  • Game Ready

Además, una de las ventajas de estas máquinas es que pueden moverse fácilmente. Si necesitas fisioterapia a domicilio son la solución perfecta. Por otro lado, algunos de los beneficios de éstos son la disminución del dolor y la disminución del tiempo de recuperación.

VER: ¿Para qué sirve la crioterapia y cómo puede ayudarme?

Resistencia

Finalmente, la etapa de fortalecimiento de los músculos requiere de aparatos de fisioterapia específicos. Quizás piensa que una vez que puedes apoyarte sobre tu pierna (en el caso de una lesión de rodilla por ejemplo), solo necesitas caminar y caminar. ¡Pero no es así! El camino de la recuperación puede ser más corto y eficiente.

En ese sentido, existen varios aparatos diseñados específicamente para esta función. Por ejemplo: la Med Bike. A simple vista parece una bicicleta de ejercicios común y corriente pero no lo es. Este aparato mide tu fuerza y resistencia para monitorear tus avances. Además, puede “ayudarte” a pedalear si aún no te es posible. Puede utilizarse en los siguientes tratamientos:

  1. Recuperación de cirugía
  2. Activación de adultos mayores

¿Necesitas rentar aparatos de fisioterapia en tu domicilio?

Comunícate con nosotros si necesitas alguno de estos aparatos de fisioterapia. Queremos resolver todas tus dudas y asesorarte en tu proceso de rehabilitación.

Solicita informes de renta de equipo aquí

Con información de Kinect y Game Ready

Give a Reply