POLITICA DE CANCELACIÓN O REMBOLSO

OBJETIVO

Dar a conocer a los pacientes el proceso a llevar en caso de solicitar y aplicar a un rembolso del pago de servicio o equipo biomédico adquirido.

DESCRIPCIÓN

El reembolso es la solicitud de un cliente por recibir el monto que ha pagado por un servicio o arrendamiento de equipo biomédico.

MOTIVOS

  • El equipo adquirido se encuentra fuera de inventario y no es posible entregar otro de características similares y de igual o mayor precio.
  • El tiempo de entrega excede de los 3 días hábiles desde la fecha de pago  sin que el cliente reciba el producto.
  • El producto fue extraviado o confundido por el área de envió y entrega.
  • Se ha cobrado un monto incorrecto al cliente, el reembolso aplica por la diferencia.

Debido a los diferentes escenarios que pueden haber en pagos en línea, todos aquellos casos no contemplados en estas políticas se revisarán y procesaran por el área comercial para su autorización.

REQUISITOS

Para solicitar un reembolso, se te pedirá la siguiente información, la cual puedes hacer llegar por Correo Electrónico o Telefónicamente:

  • Número de cotización con el que pagaste tu servicio o arrendamiento de equipo biomédico.
  • Motivo por el cual se solicita el reembolso.
  • Forma de pago con la que se adquirió servicio o equipo biomédico.
  • En caso de que sea necesario el envío del equipo biomédico , las condiciones del  mismo deberán ser evaluadas por parte del área comercial y autorizado por Dirección General antes de proceder a un posible reembolso.
  • Confirmada la recepción de solicitud de reembolso se procederá al proceso de revisión del mismo, la recepción de solicitud no implica la autorización del reembolso.
  • Las solicitudes de reembolso se analizarán y se dará avisó al cliente tanto en casos de proceder como en casos de no procedencia de los reembolsos y los motivos.

Los gastos de envío para la devolución en caso foráneo del equipo biomédico o servicio correrán por cuenta del cliente, si lo desea podemos enviar una guía para que se programe la recolección del producto y el costo del envío se descontará del rembolso.

TIEMPOS

Los tiempos estimados para el procesamiento de un Reembolso una vez autorizado el mismo son:

  • Pago con CLIP tiempo de 10 a 15 días hábiles.
  • Pago con Transferencia Directo 5 días hábiles.
  • Paypal 5 días hábiles.
  • Depósito Bancario, 5 días hábiles.
  • En el caso de pago con efectivo de 10 a 15 días hábiles.

EXCEPCIONES

Las siguientes excepciones aplican para los reembolsos.

El equipo biomédico adquirido no funciona correctamente y ha sido reportado dentro de los primeros 5 días de recepción del mismo, el cliente se compromete a esperar por la revisión del equipo biomédico y la reparación del mismo, solo en caso de que no sea posible repararlo se podrá cambiar el equipo por otro nuevo.

Si se debe suspender el servicio por indicaciones medicas o imprevistos ajenos a temas de salud, el rembolso del total de los días no tomados, llevara un cobro del 30% por incumplimiento de contrato. O puede pausar el servicio y re tomarlo en cuanto el cliente lo indique, sin que esto asegure la disponibilidad del equipo al momento de ser solicitado.

Ante cualquier cancelación con menos de 72 horas de anticipación a la fecha de inicio, se aplicará el cobro por No Show, lo que equivale a cobrar el valor de 1 día de sesión.

Cualquier cancelación con menos de 48 horas de anticipación a la fecha de inicio, no tendrá derecho a devolución parcial, ni total del importe o monto pagado.