Timeline Especialistas

DURANTE LAS DIFERENTES ETAPAS SE RECOMIENDA LA INTERVENCIÓN DE NUESTROS ESPECIALISTAS

Primera semana

Nutrición

Identificar hábitos alimenticios. Nuestros nutriólogos se meterán hasta tu cocina para conocer realmente como eres. Te darán consejos sobre el tipo de alimentos que debes de consumir, así como opciones más saludables para tu alimentación. Una vez concluido este proceso podrás iniciar un plan alimenticios adecuado a tus necesidades.

Psicología

Nos dará un idea de cómo te encuentras emocionalmente. Si éste proceso ha sido difícil, seguramente te favorecerá contar con alguien que te ayude a darle forma a tus sentimientos, identificar tu red de apoyo familiar, tus mecanismos de defensa conscientes e inconscientes para trabajar en ellos. Todo esto desde un ambiente seguro; tu casa.

Fisioterapia

Movilidad. Se iniciarán ejercicios respiratorios con la finalidad de ayudarte a respirar mejor.

Segunda visita

Nuestros especialistas valoran al paciente acerca del tipo de intervención. De acuerdo a lo que se requiera se programará la sesión ya sea psicólogo y/o nutriólogo.

Por otra parte también se brinda seguimiento a los temas abordados en la primer semana como una re valoración antropométrica y probablemente nuevas intervenciones en la forma de preparar los alimentos.

Tercera visita

En esta última etapa se brinda seguimiento a nuestros pacientes. Se realizan cambios en la alimentación ya que el paciente se encuentra recuperándose del estado post quirúrgico, así como se añaden nuevas recomendaciones para fomentar nuevos hábitos alimenticios, más sanos.

Una vez que el paciente se encuentre sin dolor y haya pasado a la fase de fortalecimiento se integrará un entrenador físico quien con la ayuda de ejercicios propioceptivos y de fortalecimiento muscular específico le ayudará a sentir su nuevo cuerpo para poder usarlo de la mejor manera.El fortalecimiento cardiovascular también forma parte de esta etapa y proporcionará al paciente la capacidad de incorporarse con mayor facilidad a actividades cotidianas y en caso de practicar algún deporte re integrarse poco a poco a sus actividades físicas.

El recién dado de alta tendrá el seguimiento por ambos especialistas para que no sólo recupere su estilo de vida previo, sino que lo mejore.

De la mano le acompañarán el psicólogo, el fisioterapeuta, el psicólogo y el nutriólogo para mejorar su calidad de vida, mantener un estilo de vida saludable, un peso adecuado y hábitos que lo lleven a ser la mejor versión de sí mismo.