Buscar

¿Cómo me puedo beneficiar de un Programa Integral?


Es muy importante, que antes de conocer los grandes beneficios que te puede dar un programa integral, conozcas en detalle qué es y en qué consiste. Y es que, últimamente se ha puesto muy de moda hablar y publicitar este tipo de programas de bienestar en distintos tipos de centros, ya sean de rehabilitación, centros deportivos, centros de terapias alternativas, spas y hoteles.


Cuando se toca el tema del desarrollo de programas de bienestar integral, se está haciendo referencia a programas en los cuales se busca equilibrar las distintas áreas que articulan la vida de cada persona y que muchas veces, al no estar bien desarrollada, le implica a la persona una gran pérdida de energía.

Armonia Fisica, Mental y Emocional

La principal ventaja de formar parte de un programa integral, es que, a pesar de la perdida diaria de energía, la cual puede desencadenar en alguna enfermedad física, mental o lesiones, es que serás capas de recobrar por completo tu salud y el bienestar en general.




Es importante que tengas presente, que a la hora de buscar un centro que cuente con un programa de bienestar integral, este esté realmente comprometido con tus objetivos personales, ayudándote a que dichas metas sean realistas y alcanzables.


Ejercicio Terapeutico

Es muy relevante, que en el momento que decidas recurrir a un programa integral, lo hagas a conciencia, porque más allá de las actividades que puedas hacer, se trata de tu sanación y desarrollo personal. En este tipo de programas dejarás de ser un cliente más, y pasarás a ser el protagonista, tomando las riendas de tu proyecto de vida para alcanzar el equilibrio de tu salud mental y corporal.


AGENDA UNA CITA AHORA


Programa integral, la combinación perfecta entre el bienestar físico y mental


Un programa integral de bienestar, se encargará de tratar de manera específica tu bienestar mental y físico, a través de distinto tipo de disciplinas y actividades. Muchas veces no te das cuenta y comienzas a descuidar algunas áreas de tu vida, que resultan importantes para que tú, como un ser completo, te encuentres en plenitud y completamente saludable.



Este tipo de programas te ayudarán a no jerarquizar los aspectos de tu vida, y verlos a todos como importantes, pero claro, el tiempo es oro en la época en la que nos encontramos, por lo que, podrás estar pensando que deseas con todo tu ser desarrollar todas las áreas de tu bienestar, pero no cuentas con el tiempo para dedicarle a cada una. Por eso es clave que puedas buscar un centro de wellness de confianza que tenga una excelente alternativa de programa de bienestar.


Estos centros cuentan con una buena planificación y distribución de los tiempos por cada disciplina, por lo que, ya no tienes más excusas para no explotar al máximo tu potencial y comenzar a sentirte más pleno.


Los programas integrales, también conocidos como wellness, buscan hacer renacer la concepción del bienestar, englobando aspectos de la vida que durante años resultaron poco importantes. Por suerte y en beneficio de la salud integral, muchas de estas necesidades básicas han vuelto a tener la relevancia que se había perdido por décadas. Y es que, el wellness busca precisamente ir más allá del bienestar físico, incluyendo el bienestar mental e incluso espiritual


CONOCE UN OASIS EN CDMX


El bienestar como protagonistas de los programas integrales


Todo este movimiento del bienestar comienza a tomar fuerza con las ideas de Halbert L. Dunn, quien es considerado el padre del wellness. Él ya entendía en los años 50, que el bienestar de una persona no solo se centraba en la salud, por lo que, desde ese entonces comenzó a incluir al término salud otras áreas que servirían como una excelente vía de autorregulación.


Es normal que las personas se tiendan a confundir con los programas integrales y sobre todo con el término wellness, pensando que sólo se trata de un trabajo físico que incorpora hacer yoga o tomar uno que otro masaje, lo que está bastante alejado de la realidad. En concreto, cuando se hable de centros que tengan un programa integral de bienestar, se estará haciendo referencia a dinámicas mediante las cuales tu potencial humano será llevado al máximo, a través de terapias relacionadas con lo físico, mental y espiritual.

También puedes encontrar centros de spa, hoteles, balnearios y programas de viajes que ofrecen un programa integral de bienestar para que puedas mejorar tu nivel de vida.


Durante tantos siglos, las sociedades se encargaron de separar el plano físico de lo espiritual, que hoy en día a las personas les cuesta mucho creer que la calidad de vida dependa de la unión de estas dos áreas, por lo que, si deseas dar inicio a un programa de este tipo, tienes que tener claro que no solo te dedicarás a entrenar, sino que además, te encontrarás ampliando la mente al trabajar tu espíritu.


Recuerda que somos un todo, y ese todo debe encontrarse en las mejores condiciones y sintonía para poder rendir y disfrutar del día a día.


QUIERES INICIAR UN PROGRAMA INTEGRAL?




La nueva sociedad del bienestar


La sociedad actual tiene muy claro, que cuenta con completa autonomía y libertad de acción, lo que trae consigo el poder elegir un estilo de vida que se adapte a su propia forma de ser y hacer.


Es aquí, cuando entra en juego el bienestar, porque son cada vez más las personas que andan en busca de ser conducidos hacia la autorregulación y la tan anhelada felicidad, por lo que pasan a ser más protagonistas la mente y el espíritu, que el desarrollo y salud física.

Si te encuentras en busca del mantenimiento y potenciación de tu salud como un todo (físico, mental, emocional y espiritual), lo mejor es asistir a un centro que tenga programas integrales que se enfoquen en preservar tu salud, restableciendo por completo el equilibrio entre tu cuerpo y mente.



Relación entre ciencia y desarrollo de programas integrales


Antes de pasar a conocer los increíbles beneficios que te puede entregar un programa de bienestar, es necesario que sepas, que este movimiento no nació porque si, sino que tiene bases científicas que lo respaldan.


A pesar de que la ciencia nunca se ha involucrado en temas relacionados con el mundo espiritual y que las investigaciones relacionadas con el wellness se basan en estudios sobre experiencias subjetivas, no pueden quedar fuera el trabajo físico a través de acondicionamiento, la rehabilitación por medio de la fisioterapia, las rutinas de yoga y el coaching nutricional, disciplinas que si tienen un respaldo científico con la elaboración de distintos tipos de estudios a lo largo de los años. Por lo que, si pensabas que un programa integral era solo para ir a relajarse y tratar de conectarte contigo mismo, estas muy equivocado.


Todo lo que te ofrece un programa de salud integral y sus beneficios


Los programa integrales de bienestar son bastante completos, por eso te invito a conocer todo lo que te ofrece nuestro centro de Terapias Elite y con ello, los tremendos beneficios que puedes ganar en uno de los centros más completos de México.


Yoga


Si aún no estás al tanto de lo que es el yoga, no te preocupes, me encargaré de que entiendas de manera sencilla de qué se trata.

El yoga corresponde a una disciplina milenaria y es la práctica perfecta para que puedas controlar tu cuerpo y tu mente. Te preguntarás, para qué sirve controlar el cuerpo y la mente, principalmente para alejar de tu vida todo tipo de estrés y enfermedades que pudieras estar somatizando.

Además, puedes comenzar a sentir muchos efectos positivos con el yoga, algunos de ellos son:

· Fortalecimiento de huesos y músculos.

· Podrás aumentar tu flexibilidad y con esto prevenir lesiones.

· Disminuye dolores crónicos como el dolor de rodillas, el dolor de cuello, el de espalda, de ciática, artritis reumatoide, fibromialgia, entre muchos más.

· Te mantiene joven al realizar una actividad física, además de retrasar el envejecimiento.

· Quemarás calorías al mantenerte activo.

· Mejorarás la respiración, además de tomar conciencia acerca del modo correcto de respirar.

· Equilibra tu sistema nervioso y refuerza tu sistema inmune.

· Podrás mejorar tu salud cardiovascular.

· Mejorar de sobre manera tu estado de ánimo.


Acondicionamiento


No vayas a confundir el acondicionamiento con la práctica de algún deporte. Un deporte tiene que ver con la especialización de movimientos determinados, en cambio, el acondicionamiento abarca un todo, esto es lo que lo hace ser un excelente aliado en cualquier tipo de programa de bienestar integral.


Algunos de sus beneficios son:

· Fortalecer tu sistema cardiovascular, disminuyendo la presión arterial, lo cual mejora automáticamente la circulación sanguínea. En otras palabras, podrás prevenir ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

· Mejorarás tu salud mental, al disminuir el estrés y la ansiedad.

· Tus huesos te lo agradecerán, ya que te ayudará a prevenir la degeneración al fortalecerlos.

· El poder hacer cualquier tipo de actividad física con regularidad, te ayuda a mantener niveles estables de azúcar en la sangre, lo que afecta directamente en el control del peso, alejándote de la diabetes tipo 2.

· Está comprobado, a través de estudios científicos, que la práctica de ejercicio mejora la capacidad de aprendizaje, memoria y concentración, esto porque aumenta el flujo de oxígeno en el cerebro.

· Aumenta tu tono muscular y la fuerza.


Coaching


El coaching consiste en tener un coach que te ayude en un proceso personalizado y confidencial. Los beneficios que puedes obtener para tu vida son:

· Aprender a solucionar conflictos.

· Atreverte a ser tú mismo.

· Encontrar nuevas soluciones y opciones cuando creíste que ya no habían.

· Lograr gestionar y controlar tus emociones.

· Eliminar miedos.

· Potenciar tu autoestima.


Psicoterapia


Estos tratamientos se han vuelto bastante populares en el último tiempo, y es por la misma razón de que han aumentado los centros que ofrecen programas integrales de bienestar, la preocupación por la persona como un todo.

Los principales beneficios que puedes obtener de esta modalidad de terapia son:

· Podrás comenzar a sentirte mejor con la ayuda de un psicoterapeuta, expresando todos tus sentimientos y pensamientos ocultos.

· Podrás adquirir herramientas para solucionar todo tipo de conflicto.

· Aprenderás a identificar, analizar y modificar creencias limitantes que frenan tu desarrollo personal.

· La asesoría la realiza un profesional.


Proloterapia


La proloterapia consiste en colocar inyecciones en distintas zonas del músculo- esquelético (articulaciones, tendones, ligamentos y huesos), con el objetivo de regenerar tejido que esté lesionado. Con esto podrás mejorar la capacidad para ejecutar actividades de la vida diaria sin sentir dolor, por lo que, mejorarás la fuerza, dejando atrás la rigidez.


Terapianeural


La terapia neural consiste en tratar el sistema nervioso, el cual constituye un eje fundamental en la capacidad que tiene cada persona frente a la adaptación. El poder tener el control de nosotros frente a cualquier tipo de cambio adaptativo es primordial, ya que tenemos que aprender a sobrevivir.

Algunos de los increíbles beneficios que puedes ganar con este tipo de terapia son:

· Recuperar el equilibrio de tu sistema nervioso, lo que influye directamente en algún órgano que se encuentre afectado.

· Los resultados que obtendrás son duraderos.

· No tendrás ningún tipo de efecto secundario con la aplicación del medicamento que se utiliza.


Nutrición

A través del programa de nutrición que ofrece Terapias Elite, podrás tener a tu alcance una dieta saludable, ingiriendo de forma diaria la cantidad de nutrientes que tu cuerpo necesita, y beneficiándote con aspectos como:

· Mantener tu mente despierta.

· Controlar tu peso corporal.

· Fortalecer tu sistema inmune.

· La glucosa y colesterol se mantendrán bajo control.

· Control de la presión arterial.

· Equilibrio y tránsito intestinal.

· Mejora tu estado de ánimo.



Masajes


Con los masajes caporales podrás relajar tus músculos; aliviar algún dolor; mejorar la apariencia de tu piel; disminuir el estrés; combatir la depresión; y favorecer la circulación.

Aromaterapia


El aromaterapia hace ya varios años atrás, se ha comenzado a usar como un método de relajación. Pero no solo es una terapia en la cual se huelen agradables aromas, sino que también, existen aceites específicos que te ayudarán a tratar infecciones, la ansiedad, el estrés, e incluso algunos dolores.

Sonoterapia


Para que un programa de bienestar integral este completo, es necesario incluir la sonoterapia. La terapia de sonido consiste en generar vibraciones específicas a través de la voz y distintos instrumentos musicales para tratar tu organismo.


Esta maravillosa disciplina te entrega beneficios como:

· Equilibrar tus hemisferios cerebrales.

· Inducirte a estados profundos de relajación.

· Limpiar y equilibrar tus chakras.

· Alivia malestares físicos.

· Calmar tus emociones.


Como puedes ver, los beneficios que le puede entregar a tu organismo un programa integral son demasiados, entonces, ¿cómo negarse a la mejora del bienestar personal?


No esperes a que el estrés te venza y ve un paso adelante, consulta con nosotros todos los planes y tipos de terapias a las que puedes acceder, no te vas a arrepentir.


Elisa Morales


AGENDA UNA CITA AHORA

0 vistas

CONTACTO 

¿DUDAS?
Escríbenos o Llamanos
CONTACTO@TERAPIASELITE.MX
55 - 52 64 12 51
044 55 7050 1997
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Información Importante

Nuestras políticas

©2020 @Wellness Loft by Terapias Elite

Rights Reserved