Buscar
  • Juan Karlos

Escribe un Diario


Esopo dijo una vez "la gratitud convierte lo que tenemos en suficiente". Esto no significa que nos detenemos para progresar porque estamos contentos con nuestro estado actual. Por supuesto, tenemos que seguir rompiendo nuestros límites y lograr más en la vida. Pero creo que lo que Aesop quiso decir es que estar agradecidos de lo que tenemos actualmente nos dará más motivación para seguir adelante. No daremos paso a la envidia y también estaremos felices por lo que otras personas tienen. Escribir las cosas por las que estás agradecido es un excelente comienzo.


Muchos estudios en la última década han encontrado que las personas que conscientemente cuentan sus bendiciones tienden a ser más felices y menos deprimidas (Berkeley). Habrá días en los que enfrentaremos los desafíos de la vida en los que olvidaremos todas las cosas por las que estuvimos felices durante los últimos días, meses o años. Pero tener un diario de gratitud le dará acceso a los buenos recuerdos que su mente intentaba evitar debido a problemas.


Realmente no necesitas grandes eventos o grandes logros para poder escribir cualquier cosa en tu diario. Los más simples son siempre los mejores. Ser capaz de reconocer los detalles más pequeños en tu vida que te hacen feliz te abrirá para estar agradecido por los eventos más grandes. Dado que los detalles más pequeños son bastante comunes, eso solo puede significar que realmente es posible que seas feliz todos los días.


Por ejemplo, puede escribir cómo sus hijos limpian su propia habitación o cómo lo abrazan fuerte cuando lo vieron despertarse por la mañana.


Puede escribir qué tan sabrosa es la leche con chocolate o cómo se cocinó perfectamente su plato.


Puede escribir cómo le sonrió su vecino o cómo lo ayudaron a limpiar su patio delantero.


Puede escribir qué tan bueno es el clima o cómo sus plantas brillan cada vez mejor.


Puede escribir cómo logró su trabajo o cómo su jefe le agradece el trabajo bien hecho.



Hay muchas cosas por las que estar agradecido, y poder escribirlas significa que estás prestando mucha atención a ellas y también te ayudará a recordar rápidamente las cosas buenas de la vida.


Te invitamos a hacer el DESAFÍO DE DIARIO DE GRATITUD:


Pase cinco minutos todas las mañanas y / o noches en su diario de gratitud, haciendo una lista simple de las cosas por las que está agradecido. Su lista no tiene que llenar 10 páginas al día. No se trata de cantidad, sino de calidad. Su lista puede incluir cualquier cosa, desde el apoyo y el amor que recibe de su familia hasta estar agradecido por el calentador portátil que le brinda comodidad mientras trabaja desde su casa. ¡El objetivo de este desafío es comenzar a escribir un diario de gratitud!

Visita (The Glitter Guide) para ver los detalles completos de 4 semanas de este desafío.


Le garantizamos que vivir una vida llena de gratitud dará paso a liberar todo su potencial y, finalmente, lo hará más FELIZ.

0 vistas

CONTACTO 

¿DUDAS?
Escríbenos o Llamanos
CONTACTO@TERAPIASELITE.MX
55 - 52 64 12 51
044 55 7050 1997
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Información Importante

Nuestras políticas

©2020 @Wellness Loft by Terapias Elite

Rights Reserved