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  • Juan Karlos

Estabilice su mente y cuerpo con esta técnica

¿Te sientes estresado? ¡Entonces es hora de que aprendas este relajante ejercicio de respiración!



Sama Vritti Pranayama también llamado respiración igual, significa las mismas o iguales fluctuaciones en sánscrito. En la práctica, es una inhalación y exhalación constante de igual duración. Este patrón de respiración uniforme es relajante para la mente y el cuerpo. Esto puede ser facilitado por un conteo mental para garantizar que se mantenga la uniformidad. Hacer esto como un hábito puede ser una buena herramienta para ayudar a reducir el estrés y hace que te concentres más.


Aquí hay una guía paso a paso por Yoga Journal:

  • Cierra tus ojos. Inhale por la nariz, contando lentamente hasta 4. Sienta el aire llenando sus pulmones.

  • Contenga la respiración aquí y cuente lentamente hasta 4 nuevamente. Trate de no cerrar las vías respiratorias. Simplemente evite inhalar o exhalar durante 4 recuentos.

  • Exhale lentamente a la cuenta de 4.

  • Mantenga la exhalación por otros 4 conteos.

  • Repita los pasos 1–4 durante 4 minutos o hasta que se sienta tranquilo y centrado.

Este ejercicio de respiración es calmante porque afecta directamente el eje hipotalámico-pituitario-adrenal. El eje HPA es un término que describe un conjunto de interacciones que ocurren entre tres glándulas endocrinas diferentes: el hipotálamo, la suprarrenal y la hipófisis. Juntas, las glándulas que constituyen el acceso HPA regulan la digestión, el sistema inmunitario, la sexualidad, las emociones y el estado de ánimo. (Very Well Fit).


Además de calmar tu mente, hay más que esperar cuando haces la misma respiración. Podríamos enumerarlo durante el proceso. Al inhalar, se consciente del proceso correcto, lo que significa respirar por las fosas nasales pero de manera más tranquila. Se cree que esta primera parte ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y crea conciencia. Al contener la respiración después de inhalar, su energía se distribuirá por igual en todo el cuerpo. Por último, exhalar será como eliminar lentamente el estrés y la ansiedad en su mente y cuerpo. Esta última parte lo ayudará a dejar espacio para un nuevo conjunto de aire fresco y también puede aumentar su inmunidad.


Para obtener más información, visite: https://bit.ly/39jn9qk


Aprender esta técnica significa que ha agregado una herramienta adicional para estar más preparado para lo que traerá cada día. ¡Comience ahora y logre tranquilidad!


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