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  • Juan Karlos

Mejora tu estado de ánimo con solo caminar

Aunque caminar obviamente mejora el ejercicio físico, sorprendentemente también puede mejorar su salud mental. Desde calmar su cerebro hasta reducir el estrés, hablaremos sobre cómo el ejercicio de caminar puede afectar su bienestar mental.



Caminar puede darte tiempo para pensar. Tuve esta experiencia cuando iba a trabajar cada mañana a las 6 am. Antes de poder llegar a mi destino, tendré que caminar al menos medio kilómetro. Como son las 6 de la mañana, el entorno sigue oscuro, la brisa fría del viento está allí y es muy tranquilo. En esos momentos, sin forzarlo, estoy pasando por mis pensamientos profundos y mi mente es más fácil de resolver. Después de esos momentos, encuentro mi mente mucho más clara y tranquila, lo que me hace estar más preparado y concentrado para todo el día de trabajo.


La investigación muestra que caminar es como otras actividades cardiovasculares, desencadena la producción de endorfinas, lo que reduce las hormonas del estrés y, en última instancia, mejorará su estado de ánimo y calmará su cerebro. La presencia al aire libre también es buena para nuestra salud mental. Es realmente difícil estar siempre encerrado en los cuatro lados de nuestra habitación o en nuestra oficina. Obtener al menos 20 minutos de caminata al aire libre y apreciar el paisaje expandirá nuestra mente y mejorará nuestra imaginación.


Aquí hay otras formas en que caminar puede ayudar a aliviar el estrés:

  • Tomar un descanso de un ambiente estresante.

  • Darle tiempo para relajarse.

  • Redirige tus pensamientos al entorno que te rodea, lo que te ayudará a tomar un descanso de las preocupaciones internas.

  • Darle tiempo para meditar y organizar sus pensamientos.

  • Con la ayuda de amigos, caminar puede ayudarle a divertirse y hablar sobre cosas de la vida, lo que incluye desahogar sus problemas.

  • Aumenta tus habilidades de observación

  • Desempeñar un papel importante en la lucha contra la depresión.

  • Te ayuda a alejarte de la ansiedad.

  • Mejora tu sueño

  • Genera confianza. Como se mencionó anteriormente, salir a caminar te da la oportunidad de mostrarte al mundo. Para hablar, sonreír y reír. Con el tiempo, tendrá más confianza para interactuar con las personas, ya que se acostumbrara.

  • Aumenta el entusiasmo o la positividad.

Consulte estos artículos para saber más:

https://bit.ly/2Bl4KNn / https://bit.ly/3hn5DUV / https://bit.ly/3hp8Jb2 / https://bit.ly/32KzC5c / https://bit.ly/2CX7YXI


Increíble no es así? Así que la próxima vez, tómate un descanso y sal a caminar. Valdrá la pena.


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