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  • Juan Karlos

Un ejercicio que trae resultados

Según Wikipedia, un push up es un ejercicio de entrenamiento de fuerza común que se realiza en una posición boca abajo, acostado horizontal y boca abajo, levantando y bajando el cuerpo con los brazos. Se dirige a los músculos de la parte superior del cuerpo, que incluye el pecho, los brazos y los hombros, pero también puede fortalecer la parte inferior de la espalda en el proceso.


Si estás pensando en la forma de aumentar esos músculos o si estás planeando hacer alguna actividad para aumentar tu resistencia pero no quieres gastar nada, ¡esta es para ti!



Si eres un principiante, es mejor aprender lo básico que tomar acciones apresuradas. Aunque el ejercicio push up es muy simple, aún requiere técnicas adecuadas para lograr resultados asombrosos.

Para hacer flexiones estándar:


- Comience con el pecho y el estómago planos sobre el piso

- Exhala mientras empujas con las manos y los talones, levantando el torso, el pecho y los muslos del suelo.

- Pausa por un segundo en la posición de tabla - mantén tu núcleo ocupado.

- Inhale mientras baja lentamente de nuevo a su posición inicial.


Fuente: HealthLine


Además de ser una actividad de fortalecimiento muscular, existen diferentes beneficios que pueden surgir al hacer este ejercicio de manera constante. Fortalece tus músculos. Crear contracción en las fibras musculares lo haría más grande y más resistente, permitiéndole realizar actividades más difíciles con más fuerza. Esto también mejora su bienestar cardiovascular. Debido a que esta actividad requiere una mayor actividad muscular, su corazón hará un esfuerzo adicional para bombear sangre rica en oxígeno al tejido muscular, puede decir que también está ejercitando su músculo cardíaco, lo que en última instancia aumentará su fuerza. Las flexiones también pueden ayudar a que los músculos sean más estables, haciéndolos menos vulnerables a las lesiones. Fortalecerá la salud y aumentará la probabilidad de trastornos asociados a huesos o músculos en el futuro. ¡Finalmente, eso no le costará más que esfuerzo!


¡Aquí hay una lista de 14 tipos de flexiones que puedes probar! https://bit.ly/31WTe5F


Comienza haciendo diez flexiones al día. Luego haz 20, luego 30 y luego 50, pero ten cuidado de no romperte, conoces tus límites y serás el único que pueda extenderlo. La consistencia es la clave.

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