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  • Juan Karlos

Una Técnica de Respiración Para su Bienestar Mental

Los problemas mentales atacan de muchas maneras. Podría ser un poco preocupante o podría estar teniendo pesadillas que lo llevarán a una noche de insomnio que lo dejará ineficaz el día siguiente. La mayor parte de esto resulta de demasiada preocupación y no poder superar el estrés de la vida diaria. Lo bueno es que realmente puedes derrotar el pensamiento excesivo y traer tranquilidad a tu mente con una técnica de respiración simple pero muy efectiva que puedes probar en casa.


La práctica de Nadi Shodhana, simplemente conocida como ejercicio alternativo de respiración nasal, es una técnica simple pero poderosa que tranquiliza la mente, el cuerpo y las emociones. Puede usarlo para calmar su mente antes de comenzar una práctica de meditación y es particularmente útil para aliviar los pensamientos acelerados si experimenta ansiedad, estrés o tiene problemas para conciliar el sueño. (Chopra)



Para hacer esto:


- Encuentra un asiento cómodo. Entra en Sukhasana (pose fácil), o siéntate en una manta o almohada. Siente cómo tus huesos se sientan en el suelo mientras levantas ligeramente la coronilla de la cabeza, creando una columna vertebral larga. Descanse la palma izquierda sobre la rodilla izquierda, moviendo la mano derecha hacia la nariz.


- Usando el pulgar derecho, cierre suavemente la fosa nasal derecha e inhale lo más lentamente que pueda a través de la fosa nasal izquierda, luego ciérrela con el dedo anular. Pausa. Abra y exhale lentamente por la fosa nasal derecha.


- Con la fosa nasal derecha abierta, inhale lentamente y luego ciérrela con el pulgar. Pausa. Exhale por la fosa nasal izquierda. Una vez que haya completado la exhalación, inhale por la izquierda. Haga una pausa antes de moverse hacia la derecha.


- Repita este patrón de cinco a diez veces, y luego suelte la mano derecha sobre la rodilla derecha. Relájese nuevamente en la respiración normal.


Source: DoYouYoga


Además de aliviar preocupaciones, esta técnica también puede ayudar a mejorar su función mental. Debido al proceso específico para hacer esto, le ayudará a aprender a concentrarse y agudizar tu claridad mental al eliminar las otras cosas que te molestan.

Una mente tranquila y enfocada siempre logra más cosas en la vida. Dado que el estrés siempre es inevitable, aprender esta técnica puede ayudar a estar más preparado para lo que la vida trae.


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